top of page
  • ¿Qué es Excel for Kids©?
    Es un programa para el desarrollo de la creatividad y el talento basado en Excel que estimula las funciones ejecutivas del cerebro. Excel se aprende por consecuencia, es decir, no tiene nada que ver con los cursos clásicos llenos de fórmulas e información aburrida. Los niños y niñas que hacen Excel for Kids© aprenden Excel a través de hojas temáticas que muchas veces poco o nada pareciera que tuvieran que ver con Excel. Te recomendamos que veas este vídeo donde se explica con mucho detalle el programa: ver vídeo. Duración 30 min.
  • ¿Qué son las funciones ejecutivas?
    Son una serie de procesos cognitivos complejos que tienen como objeto la adaptación al entorno. Se acuña el término de función ejecutiva a Muriel Lezak (1984). Nosotros hemos tomado como referencia las funciones ejecutivas que analiza Miyake a través de análisis factorial, encontrando latentes al menos 9 funciones ejecutivas que son la velocidad de procesamiento, la memoria de trabajo, la inhibición, el acceso a la memoria, la ejecución dual, la flexibilidad cognitiva, la planificación, los paradigmas multitarea y la toma de decisiones.
  • ¿En qué países está disponible Excel For Kids©?
    De momento sólo está disponible en España, pero está previsto que a partir de 2025 lo esté también para los siguientes países de Hispanoamérica: Argentina, México, Colombia, Perú, Chile, Ecuador y Venezuela. Si alguna familia o asociación quiere contactar con nosotros para que le avisemos cuando el programa esté disponible en alguno de estos países, puede hacerlo a través del formulario de contacto aquí.
  • ¿Quiénes son los profesores?
    Javier Lozano de Diego, experto en Excel, empresario y consultor, divulgador científico y actualmente estudiante de psicología especializado en altas capacidades intelectuales. Íñigo Mata González, experto en Excel, empresario, desarrollador de proyectos digitales y comercial de contenido multimedia y videojuegos.
  • ¿Cuáles son los beneficios del curso? ¿qué aprenderá mi hijo/a?
    El curso utiliza Excel como herramienta para estimular la creatividad y el talento, en todos los perfiles cognitivos y talentos, pero especialmente en aquellos que destacan en razonamiento fluido y comprensión verbal. Mejora la memoria de trabajo y la velocidad de procesamiento. Estimula las funciones ejecutivas. Consulta el programa y la sección de funciones ejecutivas para ver mejor este aspecto. Además, tu hijo/a aprenderá estadística, análisis de datos, planificación, gestión, cálculo y muchas más cosas.
  • ¿El curso es sólo para niños y niñas con altas capacidades intelectuales?
    No. El curso lo puede hacer cualquier niño o niña. Si bien trabajamos con asociaciones de altas capacidades intelectuales y en las bases del curso el diseño metodológico está pensado para perfiles cognitivos de alta capacidad. La experiencia nos dice que resulta más estimulante y es mejor aprovechado por personas con mentes inquietas por aprender y que sienten placer cuando aprenden cosas nuevas.
  • ¿Cómo son las sesiones?
    Las sesiones son temáticas, divertidas y estimulantes. Para cada sesión hay un enlace de descarga con todo el material necesario para trabajar en modo local. Todas las clases tienen una pequeña parte teórica, pero dedicamos mucho tiempo a ejercicios prácticos y sobre todo a la resolución de retos. La duración de cada sesión es de 60 minutos. No se graba ninguna clase, se crean libros de Excel con ejercicios de repaso.
  • ¿Existe alguna sesión de prueba?
    Sí, al principio de cada trimestre ofrecemos sesiones de prueba gratuitas. Las próximas sesiones serán el lunes 25 de marzo a las 17:30 y el martes 26 de marzo a las 18:30. Más información y confirmación de asistencia aquí. También es posible solicitar la participación gratuita a modo de prueba en una de las clases ordinarias del curso.
  • ¿Quiénes pueden hacer el curso?
    Todos los niños y niñas que les guste el manejo del ordenador y que tengan curiosidad innata por aprender. No hay edad mínima si bien es recomendable a partir de 12 años.
  • ¿Qué material es necesario?
    Es necesario un ordenador con conexión a Internet, tener instalado Microsoft Excel y disponer de un micrófono y cámara para conectarse a las clases. En caso de no disponer de Microsoft Excel, contacta con nosotros si quieres adquirir una licencia original a bajo coste.
  • ¿Cuál es la ratio del alumnado en las clases?
    Para que se forme un grupo es necesario un mínimo de 8 participantes inscritos. El máximo de participantes por grupo es de 12. Superado ese número de inscritos formamos un grupo desdoblando el de origen. La agrupación de los participantes se hace según capacidad y nivel, la edad no es el criterio principal para la agrupación.
  • ¿Cómo apunto a mi hijo/a al curso?
    Simplemente rellenando el formulario de inscripción, puedes acceder aquí. La confirmación de la inscripción queda sujeta a disponibilidad. Recibirás un mail una vez que comprobemos que todo está correcto.
  • ¿Cuánto vale el curso?
    El precio del curso es de 44€ al mes por alumno, exceptuando los meses de diciembre y junio que el precio es de 22€. El curso tiene una frecuencia de una sesión semanal de 60 minutos. El pago puede realizarse por domiciliación bancaria directamente con nosotros. Si eres socio/a de una asociación, es posible que la propia asociación se ocupe de la gestión del pago.
  • Soy socio/a de una asociación de altas capacidades, ¿puedo apuntar a mi hijo/a en un horario distinto del que me propone la asociación?
    Sí. La ventaja de la modalidad online es que nos permite esa flexibilidad. Podemos inscribir a tu hijo/a en otro grupo cuyo horario se ajuste mejor a vuestras necesidades, siempre y cuando haya sitio libre y el nivel del grupo sea el adecuado.
  • Somos una asociación, ¿cómo podemos obtener más información?
    Disponemos de una presentación especial para asociaciones y otras entidades que se realiza a través de videollamada. Dura 60 minutos (turno de preguntas incluido) y a lo largo de la sesión damos a conocer todo el programa en profundidad. Se puede solicitar una presentación del programa por videollamada a través del formulario de contacto aquí mismo.
  • ¿Existe algún descuento por asociación?
    No. La tarifa está lo más ajustada posible para que el programa sea viable. Excel for Kids© requiere mucho trabajo al margen de las propias sesiones. Animamos a las asociaciones a que capten fondos y subvenciones o busquen la manera de poder ayudar a las familias que tienen menos capacidades económicas para que sus hijos no pierdan la oportunidad de hacer el curso.
  • ¿Cuándo empieza el curso? Calendario y horarios
    El curso tiene un formato trimestral. Es decir, cuando un alumno se inscribe lo hace para un trimestre completo. Los trimestres van desde octubre-diciembre, enero-marzo y abril-junio. El horario habitual es de martes a jueves en tres franjas horarias por la tarde. La primera sesión es a las 17:30, la segunda a las 18:30 y la tercera a las 19:30. No siempre están todas las franjas horarias disponibles. El próximo trimestre comienza la segunda semana de abril de 2024.
  • ¿Se puede realizar una sesión de prueba para conocer cómo es el curso?
    Sí. Periódicamente, al inicio de cada trimestre, ofrecemos una sesión gratuita de prueba. Para solicitar esta sesión de prueba únicamente hay que rellenar el siguiente formulario aquí.
  • ¿Cuál es la modalidad del curso?
    La modalidad es online a través de la plataforma Google Meet.
  • ¿Se puede recuperar una sesión perdida a la que no se ha podido asistir?
    Sí. Avisando con suficiente tiempo podemos dar un enlace alternativo para que cualquier niño/a que no pueda estar presente en su horario habitual pueda hacer la clase otro día, en otro horario. Eso sí, es imprescindible que sea dentro de la misma semana.
bottom of page